​Realizan torneo de vóley y handball en Buen Pastor
Publicado: 06/16/20 09:15:a. m.

Con la participación de 21 equipos de vóley y misma cantidad de equipos de handball inició el pasado sábado un torneo de los mencionados deportes en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”. El evento es organizado en conjunto entre la Dirección del centro y el Movimiento Peregrino Corazón Libre.

Los equipos están conformados por todos los sectores del Buen Pastor y la competencia, que es apoyada por la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, se extenderá por tres semanas según explicaron los organizadores.

Deolinda Ocampos, Directora del Penal, destacó el entusiasmo de las mujeres privadas de libertad (MPL) y valoró los trabajos que realiza Corazón Libre en el lugar. “Cuando se anunció el torneo las MPL conformaron rápidamente los equipos para inscribirse, es por eso que cada sector tiene su participación y en tres semanas sabremos quienes llegan a la final”, afirmó.

En otro momento, Ocampos explicó que el deporte ayuda a las mujeres privadas de libertad para alivia el stress que genera la privación de libertad. “El torneo constituye un espacio de dispersión, más ahora que no están recibiendo visitas para prevenir el primer contagio de COVID-19”, afirmó la directora del Buen Pastor.

A principios de año la cancha fue acondicionada por el Movimiento Peregrino Corazón Libre y como acto inaugural en la ocasión jugadoras del Club Cerro Porteño fueron hasta el lugar para jugar y compartir con las MPL.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas