Realizan requisa en CERESO e incautan celulares, Smart Tv y plantin de marihuana
Publicado: 12/29/20 08:31:a. m.

Una comitiva encabezada por la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, conformada por agentes penitenciarios, efectivos de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional y Agentes Fiscales ingresaron cerca de las 03:00 am al Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación e iniciaron una requisa tras manejar informaciones de que desde el lugar se habrían realizado llamadas extorsivas.

El operativo que se desarrolló sin inconvenientes, se implementó en los pabellones A Baja, C Alta, E Alta y E Baja de donde se pudieron incautar 20 aparatos celulares de alta gama, 16 Smart Tv, 96 armas blancas, cuatro consolas de Playstation y un plantin de marihuana.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó que la intervención se realizó tras manejar informaciones de que los internos habrían realizado llamadas extorsivas. “Este es el resultado de un trabajo conjunto que veníamos realizando con el Ministerio Público y la Policía Nacional; todos los aparatos celulares serán entregados a la Fiscalía para que puedan analizar el contenido porque según inteligencia desde este lugar se habría extorsionado por G. 50.000.000”, afirmó.

En otro momento la secretaria de Estado adelantó que la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios realizará traslados de internos del lugar a otras penitenciarías.

En el marco de los operativos de fin de año que implementa la cartera de Estado dentro de los centros penitenciarios, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios fortaleció los sistemas de control en todas las penitenciarías a fin de mantener el orden y resguardar la seguridad de las personas privadas de libertad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas