Encabezado_bilingue.jpg
Realizan práctica de uso de tablets para censo penitenciario
Publicado: 10/23/18 11:02:a. m.

Funcionarios que visitarán las penitenciarías del país en el marco del Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria, realizaron en la fecha una práctica del uso de las tablets donde quedarán registrados los datos obtenidos de cada persona privada de libertad.

El innovador sistema para obtener los datos facilitará que la información de cada persona privada de libertad sea depositada en un servidor, donde todas las instituciones que conformar el sistema de justicia en el país tendrán acceso, a fin de verificar la situación procesal de cada PPL.

El Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria es impulsado por el Ministerio de Justicia a fin de establecer políticas públicas eficientes para mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad y trazar estrategias de reinserción social efectiva.

Uno de los ejes del trabajo que se instala con la administración del Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos es la adecuación de las instalaciones en el sistema penitenciario, optimizando los recursos para garantizar una adecuada reinserción y el acceso a la salud dentro de estos establecimientos, además de fortalecer la política penitenciaria a partir de la coordinación de los trabajos de manera multisectorial e interinstitucional.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia Electoral y de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas