​Realizan charlas de motivación en centros educativos y penitenciarios
Publicado: 05/18/20 01:46:p. m.

“Construyendo mi futuro” se denomina la serie de charlas motivacionales que se desarrollan en los centros penitenciarios y educativos mediante una acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL). La iniciativa busca instruir sobre conceptos y actitudes positivas para la reinserción social y laboral.

Las jornadas que son dictadas por el Centro de Innovación de Metodologías Avanzadas y Formación de Instructores (CIMA) del SINAFOCAL, están divididas en módulos con indicaciones de cómo afrontar la vida una vez egresado del sistema penitenciario o centro educativo.

“En estas charlas buscamos sensibilizar a las personas privadas de libertad para que puedan brindar el trato adecuado a los demás, que saluden, que digan muchas gracias, buen día, permiso, y que ese hábito lo lleven a lo largo de sus vidas”, dijo Patricia Ramírez del Sinafocal.

Los encuentros con las PPL se extienden en un vertiginoso calendario de charlas que inició el 8 de mayo y va hasta el lunes 1 de junio en una primera etapa, aunque los profesionales no descartan agregar fechas en vista la positiva repercusión de las primeras experiencias.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas