Realizan audiencia preliminar mediante videoconferencia a nueve personas procesadas por tráfico de drogas
Publicado: 11/26/19 11:32:a. m.

Nueve personas privadas de libertad (PPL) imputadas por tráfico de sustancias estupefacientes, asociación criminal y detención de armas tuvieron su audiencia preliminar a través del medio telemático. Los internos que están en el Penal de Embosca (antigua) formarían parte del grupo de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.

El Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Política Criminal y la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios solicitó el uso de la tecnología a fin de evitar una eventual fuga o rescate, ya que las PPL son considerados de alta peligrosidad por la cartera de Estado.

Las conexiones para la videoconferencia fueron realizadas en la Penitenciaría Regional de Emboscada (antigua), la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y el Juzgado Penal de Garantías N° 2 de Asunción. Sin embargo, la audiencia para los dos internos de la Agrupación fue suspendida por la ausencia del defensor.

Alexandre López, Ramao Edes Espindola Antunes, Mario Aníbal Acosta Arce, Cándido Insaurralde, Hugo Vagner González Sánchez, Tomás Santiago Esquivel, Pedro Candia Esquivel, Luciano López y Cándido David Insaurralde González, son los internos que guardan reclusión en el penal de Emboscada.

Por otro lado, Eduardo Espinoza Cuevas y Alcides Espinoza Cuevas están privados de libertad por la misma causa en la sede de la Agrupación Especializada.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas