Realizan asistencia en comunidades indígenas del bajo Chaco
Publicado: 10/06/20 05:08:p. m.


El Viceministro de Justicia Edgar Taboada, acompañado con el equipo técnico de la Dirección de Acceso a la Justicia, visitó cuatro comunidades indígenas del Bajo Chaco a fin de brindar asistencia a los pobladores nativos de la zona.

Durante la actividad que se realizó dentro del Programa Nacional Casas de Justicia, también se procedió a la provisión de agua potable a miembros de la comunidad indígena de San Fernando (Pueblo Enxet sur) del Distrito de Villa Hayes, entre ellas a las aldeas de Curupaity, Centro y Paso Lima, beneficiando a 80 familias aproximadamente.

“El Ministerio de Justicia, en su carácter de coordinador de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, viene impulsando políticas públicas en materia de Derechos Humanos a efectos de promover y proteger los derechos fundamentales de los pueblos indígenas del Paraguay. Hoy estamos articulando acciones concretas sostenibles en beneficio de las comunidades indígenas del bajo Chaco para el abordaje de medidas relacionadas a la falta de agua potable”, sostuvo el Viceministro Edgar Taboada.

En ese sentido, cabe mencionar que el Director General de Derechos Humanos dependiente del Vice Ministerio de Justicia, Rafael Escobar se reunió con la Directora de Gestión Intergubernamental, Soledad Melgarejo, y el Director de Bienes y Suministros, Darío Moran, ambos dependientes del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, para tratar la situación de extrema urgencia de las comunidades Indígenas del Bajo Chaco. En la oportunidad se acordó realizar un trabajo conjunto entre ambas instituciones, para ayudar a las comunidades indígenas.

Paraguay cuenta con sentencias ante la CIDH por casos relacionados a Comunidades Indígenas, por lo que resulta oportuno este tipo de trabajo interinstitucional, de manera a aunar esfuerzos que desemboquen en acciones específicas y en especial el de intermediación para el aprovisionamiento de agua y habilitación de camiones cisternas para los nativos que habitan el Bajo Chaco.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas