​RAADH: Reunión de la Comisión Permanente Memoria, Verdad y Justicia
Publicado: 05/25/20 08:56:a. m.

En el marco de la XXXV Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH), cuya Presidencia Pro Témpore está a cargo de Paraguay, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Permanente de Memoria, Verdad y Justicia, vía plataforma zoom. Las autoridades del Ministerio de Justicia (MJ) de Paraguay participan activamente de las reuniones técnicas en las comisiones permanentes y en los grupos de trabajo. Además, lideran la comisión permanente sobre Memoria, Verdad y Justicia.

Cabe destacar que el objetivo de la Comisión mencionada es consolidar la cooperación regional en las políticas de memoria, verdad y justicia, a través del intercambio de información y documentos sobre graves violaciones de derechos humanos y la búsqueda e identificación de víctimas de desapariciones forzosas.

Romina Paiva, Directora General de Derechos Humanos del MJ, destacó la importancia de la reunión, porque mediante ello se puede avanzar en la implementación de acciones articuladas tendientes a la construcción y difusión de la memoria y al ejercicio del derecho a la verdad y a la justicia.

Además de la directora General de DDHH del Ministerio de Justicia, la delegación paraguaya estuvo compuesta por Rogelio Goiburu, Director de Memoria y Reparación Histórica y Lujan Ruiz Díaz, Directora de Asuntos Internacionales en materia de DDHH.

La reunión contó también con la participación de delegaciones de Argentina, Uruguay, Brasil, junto con representantes de la sociedad civil.

La RAADH promueve la más amplia participación social, conforme estipula el reglamento para que las organizaciones participen y puedan presentar sus propuestas ante esta instancia regional de derechos humanos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas