A pura cultura, adolescentes ponen manos a la masa e inician el “chipa apó” de Semana Santa
Publicado: 04/17/19 09:55:a. m.

Desde el Ministerio de Justicia en el marco de la libre expresión de culto, a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), los directores de los Centros Educativos en conjunto con el equipo técnico, realizan diferentes actividades a nivel país. El objetivo es vincular la festividad religiosa con uno de los símbolos de nuestro folclore gastronómico, la chipa.

La Semana Santa se vive con los adolescentes de los diferentes Centros Educativos, dependientes del Ministerio de Justicia, y mediante el Senaai, trabajar los valores del sentir cristiano, el sentido del perdón y la reconciliación con uno mismo y con la sociedad.

En este espacio religioso, se enfocará principalmente el contacto comunitario a fin de trabajar valores, principios y la moral de los adolescentes y sus actos, por medio de las reflexiones y trabajos con jóvenes de la comunidad.

Otro objetivo, no menos importante es rescatar las tradiciones de la Semana Santa en nuestro país, realizando con los y las adolescentes y funcionarios actividades típicas como ser la elaboración de la chipa, sopa y alimentos típicos de nuestro país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas