Encabezado_bilingue.jpg
Protocolo interno de incendio en Tacumbú detuvo de inmediato llamas en Pabellón Libertad
Publicado: 12/18/18 09:27:a. m.

El fuego que produjo la quema de un colchón en sede penitenciaria no se propagó debido a la efectiva aplicación del sistema operativo contra incendios que rige en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Al respecto, los agentes penitenciarios lograron el control del área en cuestión de minutos, donde se destacó la colaboración de los propios internos.

En la tarde de este lunes, y a raíz de la quema de un colchón en una de las celdas del Pabellón Libertad, fue activado de inmediato el operativo contra incendios dispuesto por el Ministerio de Justicia para todas las penitenciarías del país.

El hecho estuvo rápidamente controlado en un despliegue liderado por los agentes penitenciarios quienes de inmediato tomaron el control del sitio sin descuidar las otras áreas de la penitenciaría.

De esa manera, a las 18:30, tan solo minutos después del primer aviso de emergencia, el operativo entró en acción con el aislamiento del pabellón, rescate de internos, y control de las llamas, lo que evitó que el fuego avance y produjera más daños.

Tan sólo por precaución, autoridades dispusieron el traslado de un interno hasta el centro de salud más cercano para el chequeo respectivo que, como resultado, lo devolvió minutos después de regreso a la penitenciaría al constatar que sólo presentaba evidencias de haber inalado humo, nada que ponga en peligro su vida.

Autoridades del Ministerio de Justicia se hicieron presentes para trasmitir tranquilidad tanto a internos como a sus familiares que llegaron a la penitenciaría para saber sobre el estado de sus parientes.

Según precisó el ministro de Justicia, Julio Ríos, quien se apersonó en el lugar, el fuego fue provocado por, Sergio Lima Dos Santos, integrante del Primer Comando da Capital (PCC), y recientemente sentenciado en nuestro país a 28 años de prisión, luego que el Poder Judicial lo encontrara culpable del asesinato del narco Jorge Rafaat.

Dos Santos, permanece en Tacumbú aunque luego de producir el incendio fue aislado de la población penitenciaria a una celda donde los agentes penitenciarios puedan controlar mejor sus movimientos, lugar en donde continúa hasta que autoridades dispongan la aplicación de otro dispositivo de seguridad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas