Encabezado_bilingue.jpg
Proponen a MERCOSUR instalar un Mecanismo de Monitoreo Regional para conservación de sitios de Memoria
Publicado: 10/31/17 10:03:a. m.

El Ministerio de Justicia propuso instalar un Mecanismo de Monitoreo Regional, para la señalización y conservación de los sitios de Memoria, fue en el marco de la XXX Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos del Mercado Comnun del Sur (MERCOSUR), que se realiza en Brasilia.

Durante la reunión de la Comisión Permanente de Memoria, Verdad y Justicia se abordaron temas, como la aplicación del memorando de intercambio de documentación para el esclarecimiento de graves violaciones de Derechos humanos, y la instalación de la Comisión Técnica a nivel de cada Estado, también se estableció los puntos focales por país.

Asimismo en la reunión de la Comisión Permanente de Memoria, la Delegación Paraguaya presentó su experiencia de búsqueda e identificación de desaparecidos, principales logros, y el proceso actual de búsqueda.

En relación al Intercambio de datos genéticos, se acordó aplicar los mecanismos de Intercambio bilateral. El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) presentó el proyecto de fortalecimiento, actualización y ampliación del acervo documental Cóndor, así como, la propuesta de relevamiento del archivo oral sobre el pasado reciente.

La Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos (RAADH) del MERCOSUR busca contribuir a la consolidación de los derechos humanos como un eje fundamental del proceso de integración política y social del MERCOSUR.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas