Encabezado_bilingue.jpg
Promueven ambiente limpio en la Penitenciaría Nacional
Publicado: 06/29/18 07:01:a. m.

Entrega_de_equipos_de_limpienza_2.jpg Entrega_de_equipos_de_limpienza_3.jpg Entrega_de_equipos_de_limpienza_1.jpg

La Penitenciaría Nacional ubicada en Tacumbú recibió la donación de equipos para limpieza, ademas fueron capacitados para concienciar sobre la importancia de un ambiente limpio. Las actividades se registraron en el marco de la cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Justicia, la Municipalidad de Asunción y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“La idea es promover el cuidado del medio ambiente en el penal inculcando a las personas privadas de libertad sobre la importancia de la limpieza, y el uso adecuado de las herramientas para mantener un entorno limpio”, explicó el director de la Penitenciaría Nacional, Luis Villagra.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) donó tres carros para traslado de basura, además de guantes, cepillos, botas, lentes para protección y otros implementos que serán utilizados en la recolección de basura dentro del centro penitenciario.

Las personas privadas de libertad recibieron capacitación por parte de técnicos de la municipalidad de Asunción. Durante la charla se buscó concienciar a los internos, principalmente los que realizan tareas voluntarias como carretilleros, cargadores de basura o estibadores, a hacer uso adecuado de las herramientas donadas.

“Iniciamos un trabajo en conjunto para ejecutar un plan de manejo de residuos sólidos que se generan en el Penal, explicó el director General de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, David Cardozo.

Promover un entorno limpio permitirá mejorar el ambiente de convivencia que forma parte de uno de los ejes de trabajo de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios que busca dignificar a las personas privadas de libertad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas