Encabezado_bilingue.jpg
Programa Nacional de Casas de Justicia contará con apoyo de la UNA
Publicado: 09/28/18 10:44:a. m.

El Ministerio de Justicia y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional para el desarrollo de proyectos en la formación y capacitación en materia de acceso a la justicia dentro del Programa Nacional Casas de Justicia.

El Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, José Raúl Torres Kirmser, acordaron mediante un convenio establecer una relación interinstitucional que permitirá brindar asistencia jurídica y mediación extra judicial a sectores de la población en situación de vulnerabilidad en las jornadas de Casa de Justicia y Casa de Justicia Móvil.

El convenio será de gran ayuda para el trabajo que estamos impulsando en las Casas de Justicia, brindando atención a los sectores en situación de vulnerabilidad, señaló el ministro Ríos.

Agradeció el apoyo de los futuros abogados y los instó a fortalecer su formación brindando herramientas alternativas para la resolución de conflictos.

A su vez, el decano de la Universidad, José Raúl Torres Kirmser manifestó que se está cumpliendo con los estándares internacionales que exige la ANEAES al realizar prácticas profesionales a través de las Casas de Justicia y los jóvenes tendrán oportunidad de fortalecerse como profesionales.

Agregó que el convenio marco permitirá extender la cooperación a todas las sedes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA en diferentes puntos del país.

Participaron del evento además del Ministro Julio Javier Ríos, el viceministro de Justicia, Pascual Barrios, la directora de acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña; la ministra de la Corte Suprema de Justicia y catedrática de la Universidad, Myriam Peña; además de otras autoridades de la Universidad, el presidente del Centro de Estudiantes, Enrique Cabrera y otros miembros del cuerpo estudiantil.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas