Encabezado_bilingue.jpg
Profesionales de la salud de los Centros Penitenciarios se capacitan para una mejor atención
Publicado: 04/30/18 02:33:p. m.

Se desarrolló una jornada de capacitación de los profesionales de blanco: médicos, enfermeros, sicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales que forman parte de la sanidad de los establecimientos penitenciarios denominado “Aty Guasú Tesairã II”.

La jornada fue propicia para compartir experiencias positivas, “iniciativas que están dando resultados positivos como las visitas a los pabellones que permiten la elaboración de fichas sociales y pruebas rápidas para VIH”, explicó el director de Salud Penitenciaria, Osvaldo Benítez.

Durante la capacitación se abordaron temas como patologías mentales, adicciones, enfermedades transmisibles, protocolos de atención en casos de huelga de hambre, la atención de enfermedades críticas, prevención de suicidios para que el personal de blanco pueda actuar de manera rápida y eficaz en coordinación con el director del establecimiento penitenciario, señaló Claudia Piñanez, coordinadora médica de la Dirección de Salud Penitenciaria.

La Dirección de Salud Penitenciaria está trabajando en la actualización de los protocolos de atención médica y en la implementación del proyecto denominado “Penitenciarias Saludables”, enfocados al tratamiento de las personas privadas de libertad y los trabajadores penitenciarios.

Cada penitenciaria cuenta con una sanidad totalmente equipada de manera a poder asistir con seguridad al interno en caso de necesidad. Estos espacios cuentan con instrumentales médicos, camillas, camas de internación, balanzas, tensiómetros para poder tomar la presión y también modernos equipos odontológicos.

Actualmente se cuenta con más de 200 profesionales de blanco y con internos capacitados para actuar como promotores de la salud de diferentes patologías en los penales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas