​Producción y educación en Buen Pastor como factores clave para la reinserción
Publicado: 08/16/19 07:30:a. m.

En el centro penitenciario para mujeres Casa del Buen Pastor, internas se dedican a reencauzar sus vidas a base de recuperación escolar y trabajo digno. Con capacitación pedagógica y adquisición de habilidades para la producción, fabrican económicos productos de limpieza con amplios conceptos químicos aplicados y un importante margen de ganancia fruto de una ordenada planificación necesaria para consolidar el éxito del emprendimiento.

Wilfrida Cristaldo con postgrado en Chile, es a quien corresponde la responsabilidad de guiar en el Centro de Educación Media Nº 138 del Buen Pastor, lugar donde 56 Mujeres Privadas de Libertad (MPL) retoman sus estudios para culminar la educación primaria y secundaria.

El objetivo es otorgar una oportunidad de ingreso económico mediante la elaboración de detergentes, suavizantes, jabón líquido, desodorante de ambiente y lavandina, con un costo muy económico en comparación a las marcas que son de uso común en el mercado local. Se pueden hacer pedidos al 0981-133788.

Proyectos de innovaciones

Actualmente existen dos proyectos de mejoras e innovaciones “Mujer Levántate” y “Escuela Emprendedora” con 80 MPL que participan activamente con un constante apoyo de profesionales en psicología y trabajo social y, el impulso de un voluntariado que comprende 20 personas abocadas a estos proyectos donde resaltan las Damas Teresianas.

“Para esto nosotros nos postulamos, fuimos seleccionados de una larga lista de instituciones educativas y estamos demostrando que aquí entre rejas somos capaces de trabajar de manera a brindar una educación de calidad, en cumplimiento con los estándares de calidad”, comentó Cristaldo.

El día clave en la semana es el miércoles, donde centran varias actividades como charlas educativas, tratamiento de casos de adicción, talleres, clases de refuerzo escolar de matemática, física, química, castellano y guaraní.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas