Conforman mesa interinstitucional para tratamiento y rehabilitación de adicciones en adolescentes infractores de la Ley
Publicado: 04/25/19 12:04:p. m.

La implementación de un método eficaz para la recuperación del uso de las drogas por parte de los adolescentes que se encuentran en contexto de encierro fue analizada durante una reunión interinstitucional conformada por los ministerios de Justicia, de la Juventud, de Salud Pública y Bienestar Social y de la Secretaría Nacional Antidrogas.

El objetivo es adoptar un modelo integral de tratamiento para dichos infractores con trastornos por uso de sustancias que otorguen mejores posibilidades en conductas delictivas. Hay que considerar que los adolescentes que ingresan al sistema judicial traen consigo un gran número de problemas graves aparte del abuso de sustancias, como ser deserción escolar, alteraciones del estado de ánimo, problemas físicos y antecedentes de abusos sexuales y/o físicos. El correcto abordaje de dichos problemas requiere un fácil acceso a capacitaciones integrales, tratamientos, estudio de casos y servicios básicos apropiados para la edad y el desarrollo psicológico-cognitivo.

Uno de los lugares donde se proyecta implementar un proceso de desintoxicación es en el Centro Educativo Itauguá, lugar que alberga a adolescentes infractores de la Ley Penal.

Este encuentro contó con la participación del Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos; Ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio; Ministro de la Juventud, Felipe Salomón; Viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe y Viceministro de Salud, Julio Rolón.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas