Pretenden aumentar índice de PPL rehabilitadas en Penal de San Pedro
Publicado: 11/22/19 12:12:p. m.

A fin de contribuir con el mejoramiento del sistema penitenciario, la cartera de Estado firmó un convenio con la organización Misión Transchaco, cuyos miembros realizarán asistencias dirigidas a las Personas Privadas de Libertad (PPL), con el objetivo de lograr una mayor rehabilitación y reinserción social de los internos que se encuentran en el lugar.

Los trabajos que consisten en la ejecución de un plan de acompañamiento, se implementará en un pabellón de la Penitenciaría Regional de San Pedro, y serán controladas por el Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

Cecilia Pérez, Ministra de Justicia, resaltó la predisposición de la organización y sostuvo que mediante éste tipo de alianzas se podrá mejorar el sistema penitenciario. “Estamos agradecidos por el apoyo de la Misión Transchaco, este es un paso importante para nosotros porque podemos trabajar con gente comprometida que buscar brindar ayuda espiritual a las PPL”, afirmó.

Por su parte Alfred Hierbet Flak, explicó que la intensión de la organización es trabajar para que los internos puedan abandonar el centro penitenciario plenamente reinsertados.

El pabellón que reviste una renovada infraestructura con óptimas condiciones de funcionamiento se hace propicio para dar forma a una nueva oportunidad a las personas privadas de libertas con educación, trabajo y reglas de convivencia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas