Presidente Abdo verifica avances de obras en futura penitenciaría de Emboscada
Publicado: 07/29/20 11:34:a. m.

Una comitiva del Poder Ejecutivo presidida por el presidente de la República, Mario Abdo, realizó un recorrido por la zona de obras de la futura sede penitenciaria en Emboscada. El Mandatario resaltó que una vez habilitadas las nuevas penitenciarías se podrá descongestionar el sistema penitenciario.

El presidente Abdo manifestó que el actual gobierno saldará las deudas que por décadas se arrastraron en el sistema penitenciario, y que con las nuevas edificaciones y políticas penitenciarias, Paraguay dará un gran paso en el cumplimiento de preceptos internacionales y de Derechos Humanos.

“Sabemos la enorme deuda histórica que tenemos en todo nuestro sistema penitenciario, realmente todos somos testigos de que estas inversiones son absolutamente y moralmente necesarias”, dijo el Presidente de la República.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien informó al Presidente de la República que la nueva sede cuenta con ocho módulos cada sección, más un módulo de alta seguridad.

En otro momento la Ministra Pérez precisó que las nuevas edificaciones están acordes para la aplicación de las nuevas políticas penitenciarias perfiladas por el Ministerio de Justicia, de manera a optimizar la gestión penitenciaria intramuro, la seguridad interna y externa, y ampliar el sistema de control preventivo y paliativo.

Acompañaron también en el recorrido al Presidente de la República y a la Ministra Cecilia Pérez, el titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens.

Las especificaciones técnicas indican que el Lote 1 actualmente tiene un avance del 29%, la inversión para esta obra es de Gs. 74.789.777.960, tendrá una capacidad para albergar a 1.320 reclusos.

En esta etapa constructiva emplea a 200 personas de manera directa, posee 320.000 m2 de superficie de terreno y 35.000 m2 de superficie construida, las obras están a cargo de la firma Aponte Latorre S.A. y se estima que estará listo para el mes de junio del 2021.

Mientras el lote 2 tendrá la capacidad de albergar a alrededor de 1.320 internos, con una inversión de Gs. 74.263.421.637, en una superficie de construcción de 35.000 m2, con 150 personas empleadas directamente. Registra a la fecha un avance del 35% de ejecución, y está a cargo del Consorcio Cordillera y estiman entregarlo para abril del 2021.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas