Encabezado_bilingue.jpg
Presentaron avances de la Reforma Penitenciaria a los ministros de la Corte
Publicado: 04/30/18 02:40:p. m.

El ministro de Justicia, Ever Martínez lideró la comitiva que presentó a los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) los avances en el proceso de Reforma Penitenciaria. El secretario de Estado formuló varias propuestas para una cooperación interinstitucional en el ámbito de las reformas, y presentó al experto internacional que colabora técnicamente con dichos trabajos

El ministro de Justicia propuso a los ministros de la CSJ un acuerdo que permita a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial ejercer la docencia, en la nueva escuela penitenciaria, la cual se está gestando en el marco de la reforma penitenciaria.

“Los futuros agentes penitenciarios no solo deben tener formación en seguridad, sino en otros ámbitos de contención y educación sobre las personas privadas de libertad, para lo cual necesitan una formación integral, planteó el ministro de Justicia, Ever Martínez.

El secretario de Estado aprovecho la ocasión para presentar al experto internacional en Reforma Penitenciaria, Roberto Santana. Para el consultor Paraguay está en un buen momento para asumir el desafío de una Reforma Penitenciaria.

“Paraguay está a tiempo de cambiar el sistema de gestión penitenciaria considerando que el crimen organizado no ha ganado terreno en los penales, como ya lo hace en otros países del Caribe, y que antes de que lo puedan hacer es oportuno avanzar hacia una nueva gestión”, indicó Santana.

El especialista explicó a los magistrados de la Corte que encontró apertura en las diferentes instituciones para acompañar el proceso de Reforma Penitenciaria en el país, lo que constituye una muy buena señal de que hay voluntad política de cambio del sistema penitenciario.

La comitiva con los miembros de la CSJ estuvo conformada por el ministro de Justicia, Ever Martínez; el viceministro de Justicia, Weldon Black; el encargado de despacho del viceministerio de Política Criminal, Joaquín González Balsa; y el experto internacional, Roberto Santana.

En representación de la Corte Suprema de Justicia estuvieron su presidente José Raúl Torres Kirmser, y las ministras vicepresidentas, Alicia Pucheta y Miryam Peña.

Visitas carcelarias

El ministro Martínez también destacó la importancia de las visitas penitenciarias que realizan los ministros de la Corte, tanto para supervisar, como para mantener la estabilidad del actual sistema. La presencias de los magistrados en los centros penitenciarios también forma parte de la reforma penitenciaria.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas