​Presentan SIPPy como parte del compromiso cumplido en el Plan de Acción de Gobierno Abierto
Publicado: 11/12/19 08:03:a. m.

El Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (SIPPy) fue presentado por el Ministerio de Justicia durante la jornada de rendición sobre los avances y compromisos para un Gobierno abierto. La actividad se realizó en el marco del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto 2018-2020 “Avanzando hacia un Estado Abierto”.

La primera rendición de los avances de compromisos fue presentada por los tres poderes del Estado, pues el cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto contempla 32 puntos que deben implementar las instituciones involucradas durante el periodo 2018-2020.

Al Ministerio de Justicia le corresponden los compromisos 15, Sistema de Información Gestión Penitenciaria y 16, Acceso al Derecho a la Identidad de las Personas, con prioridad en grupos vulnerables.

Cecilia Pérez, Ministra Sustituta del MJ, afirmó que desde la cartera de Estado se están implementando estrategias que favorezcan el cumplimiento óptimo de los objetivos. “Hoy se presenta el SIPPy ya como una realidad y desde el Registro Civil se continuará con la tarea para que el derecho a la identidad alcance a todos los paraguayos”, puntualizó.

La apertura del evento contó con la presencia de la Ministra Sustituta, Cecilia Pérez; el Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira y la Senadora Blanca Ovelar, presidenta de la Comisión de Parlamento Abierto.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas