​PPL y funcionarios de centros penitenciarios se suman a campaña de prevención del coronavirus
Publicado: 03/19/20 03:23:p. m.

Ante las medidas adoptadas por el Ministerio de Justicia debido a la amenaza de expansión del COVID-19, las personas privadas de libertad junto a los agentes penitenciarios, personal de blanco y agentes militares se sumaron a la campaña quedate en casa, impulsada por el Gobierno Nacional para evitar el contagio del coronavirus.

En el caso del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”, la iniciativa de filmar un vídeo instando a las personas a permanecer en sus hogares surgió de las mujeres privadas de libertad, mientras que, en los demás centros, además de vídeos también fueron realizados carteles que fueron sostenidos por agentes y personal de blanco.

“La enfermedad es muy contagiosa y se debe evitar el contacto, es por eso que decidimos la suspensión de las visitas. La medida fue aceptada por las personas privadas de libertad quienes se suman al pedido del Gobierno Nacional de que las personas se queden en sus casas para poder salir de ésta situación”, dijo la Ministra Cecilia Pérez.

El Ministerio de Justicia dispuso la suspensión total de las visitas en el periodo comprendido entre el 18 al 26 de marzo para evitar que el coronavirus ingrese a los centros penitenciarios y educativos; como medidas compensatorias se prevé la organización de torneos deportivos, proyección de películas, concurso de karaoke, concurso de bailes y encuentros espirituales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas