​PPL recibirán atención sanitaria de estudiantes de últimos años de medicina
Publicado: 11/21/19 02:27:p. m.

A través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia (MJ) y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), estudiantes de los últimos años de las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades, brindarán atención a las personas privadas de libertad (PPL).

El acuerdo establece la coordinación y ejecución conjunta de actividades en los distintos ámbitos que abarquen los planes, programas y proyectos que cada institución lleva adelante en el ámbito de las pasantías y prácticas supervisadas por el MJ.

La Ministra, Cecilia Pérez, agradeció la predisposición de la institución educativa para brindar asistencia a las PPL. “Estamos agradecidos por el enfoque de apoyo comunitario y el trabajo que hacen a un sector vulnerable como lo es el sistema penitenciario. Solo con el trabajo de personas comprometidas vamos a poder salir de la emergencia penitenciaria”, puntualizó.

A su turno, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades de la UPAP, María Eugenia Crichigno, explicó que la universidad asume un compromiso social que contribuirá al cuidado de la salud de las PPL.

Mediante el acuerdo los alumnos de las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Kinesiología, Fisioterapia, Psicología y Trabajo Social podrán realizar pasantías y actividades de extensión universitaria bajo la supervisión de tutores calificados de ambas instituciones que apoyen las políticas de rehabilitación propiciadas por el Ministerio de Justicia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas