​PPL gana fama de mejor peluquero en Tacumbú y sueña con atender a celebridades como Santacruz
Publicado: 01/18/20 01:59:p. m.

Desde su peluquería montada en Tacumbú, Lidio “Peluquín” Alfonzo Cañiza (39) ya es una marca registrada de cortes de alta gama en el penal y cuando salga en libertad proyecta recuperar a su familia y abrir su propio salón, donde anhela recibir a famosos como Roque Santacruz.

Nacido y criado en Arroyos y Esteros, Lidio empezó a trabajar temprano al cuidado de animales en una estancia para el apoyo familiar de sus 9 hermanos y tuvo que dejar el colegio. Aprendió a cortar el cabello en reclusión a través del curso de peluquería del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) que promueve el Ministerio de Justicia como oportunidad de reinserción social y hoy es fuente de inspiración en el pabellón Libertad de Tacumbú.

“Yo amo esta profesión; mi viejo era el peluquero del pueblo… trabajo de 7:00 a 20:00 horas incluso. Cuando salga, pienso en colgar el cartel de 'Peluquín' a mi peluquería… ya tengo parte del equipamiento y allí quiero atender a famosos como Roque (Santacruz)”, confesó Lidio, que además aprovechó el encierro para concluir el colegio. “Voy a rehacer mi vida junto a una buena mujer y mi hijo de cuatro años”, agregó.

Gracias a su técnica, muchos internos lucen orgullosos sus peinados con dibujos y rayas, corte sombreado o rasurado y barbeado y perfilado de cejas a un precio que promedia los 6.000 guaraníes. “Vengo perfeccionando estilos hace 8 años, aprendo las tendencias… mis clientes se acomodan y me piden un corte a lo Cristiano Ronaldo o de otro famoso. A algunos no les cobro porque no pueden pagar”, dice con amplia sonrisa Lidio que atiende hasta unos 50 clientes diarios, incluyendo a los visitantes, en su bien montado espacio con secadores y tijeras profesionales.

“Hay muchos internos que luchan por su reinserción. Nosotros no debemos ser catalogados como desechos de la sociedad porque somos muchos los que queremos salir y ganar la vida honradamente”, finalizó la entrevista Lidio Alfonso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas