​PPL del CERESO se capacitan en oficios que podrían utilizar para emprendedurismo
Publicado: 11/21/20 08:26:a. m.

Con cursos de corte y confección, bordado e informática, personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación podrían iniciarse como emprendedores en la elaboración de productos que cuentan con aceptación y rápida salida. El Ministerio de Justicia impulsa este proyecto de reinserción social con la colaboración de la Cooperativa del Sur Ltda.

El curso de capacitación en Corte y Confección inició el 16 de noviembre y se prorrogará hasta el 21 de diciembre del presente año. El aprendizaje básico en el oficio que beneficia a 12 PPL posibilita aprender a elegir géneros, modelos, tomar medidas, trazar patrones, cortarlos, hilvanar y confeccionar con manejo de máquina recta, collareta y overlock. La carga horaria total es de 64 horas.

En el curso de Bordado, que inició el 10 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre del corriente, participan siete PPL. El taller práctico desarrolla técnicas sobre telas de varias texturas, cuero y simil cuero con cargado de plantilla y patrones de diseños bajo selección de gamas de colores. La carga horaria total es de 32 horas.

Por otro lado, recientemente culminó el curso virtual de iniciación a la Informática con Windows 7 en “Educa Innovaciones Educativas”, que tuvo como objetivo mejorar las habilidades y el manejo del sistema operativo de las computadoras; 36 PPL se apuntaron al mismo con una carga horaria total de 50 horas.

Todos los cursos cuentan con certificaciones de participación. Los trabajos con buena calidad en mano de obra de las PPL abren excelentes oportunidades en el mercado para comercializar productos artesanales, motivo que obedece a los programas de reinserción impulsados por el Ministerio de Justicia con el apoyo de instituciones del sector público y privado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas