PPL de UPIE reciben capacitación para desarrollar competencias personales
Publicado: 10/21/20 11:47:a. m.

Con el objetivo de cuidar la salud mental y fortalecer el desarrollo personal, personas privadas de libertad (PPL) de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) reciben capacitación de parte de profesionales de la firma Moirũ juguetes didácticos.

Moirũ es una firma que apuesta a la reinserción social de las personas privadas de libertad y además de contratar mano de obra penitenciaria de la UPIE, impulsa una serie de jornadas de capacitación para las PPL del lugar. Proyectos sobre el futuro, aspiraciones, ¿qué es rehabilitarse y reinsertarse?, salud mental, ejercicios de introspección, trabajo en equipo, aptitudes y actitudes a desarrollar para un buen desempeño y resolución de conflictos son los temas tratados durante las jornadas que se desarrollan los días sábados.

“La capacitación en temas de desarrollo personal son fundamentales para lograr la reinserción social de las PPL, y esto que se está realizando en UPIE demuestra el compromiso de la empresa en apostar por ello”, dijo la Directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza al momento de destacar también el apoyo de otras firmas privadas que deciden emplear a las personas privadas de libertad.

Por su parte la representante de Moirũ, Camila Casamada, destacó la importancia de la rehabilitación y reinserción social. “Estos puntos deben abordarse de manera integral; si bien el trabajo es muy importante, el cuidado de la salud mental, el trabajo en equipo, las habilidades blandas y el desarrollo personal son fundamentales, es por eso que solicitamos permiso para iniciar la serie de capacitaciones”, sostuvo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas