​PPL de Tacumbú concluyen cursos de capacitación como nuevas oportunidades laborales
Publicado: 12/31/20 11:43:a. m.

Dentro de la Penitenciaría Nacional se realizó la ceremonia de graduación de diplomados en Fontanería y Refrigeración que beneficiaron a 75 personas privadas de libertad (PPL). La capacitación en oficios de rápida salida laboral fue coordinada entre el Ministerio de Justicia, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Fundación Victoria.

El proceso de formación se dio bajo la modalidad de taller presencial teórico y práctico, con todas las medidas de bioseguridad. Las clases de Fontanería tuvieron una duración de 110 horas, en las que se abordaron temas como instalación, montaje y reparación de artefactos, proyecto de instalación, emprendedurismo y orientación laboral. Las de Refrigeración que alcanzaron 120 horas, incluyeron conocimientos para el manejo de refrigerantes y aire acondicionado doméstico, comercial e industrial, entre otros.

Antonio Amarilla, Director de la Penitenciaría de Tacumbú, valoró que las adversidades y limitaciones de este tiempo, nunca fueron impedimentos para que las PPL culminen con éxito la capacitación. “En medio de un año difícil han surgido cosas realmente positivas y ustedes a pesar de estar privados de libertad, han coronado con el conocimiento de oficios que los puede convertir en sus propios jefes”, dijo.

Además del Director de la Penitenciaría Nacional, asistieron Alejandra Mendoza, Directora de Bienestar y Reinserción Social de la cartera de Justicia, acompañados de Daniel Santacruz instructor de SINAFOCAL y, Víctor Vera y Rossana Oviedo de la Fundación La Victoria.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas