PPL de Penitenciaría de Misiones cuentan con nuevos talleres de trabajo
Publicado: 08/18/20 10:18:a. m.

El Programa de Transformación Integral de (PTI) de la Penitenciaría Regional de Misiones habilitó talleres de marroquinería, manualidades y confecciones a fin de que las personas privadas de libertad (PPL) del pabellón PTI puedan dedicarse al trabajo y generar un ingreso propio con miras a la reinserción social.

La terapia ocupacional en el marco del programa Transformación Integral se implementa en el lugar con el objetivo de brindar capacitación en oficios de mandos medios, de tal forma a que las PPL puedan utilizarlas una vez recuperada la libertad.

“Destacamos el trabajo de las personas encargadas del Pabellón PTI, quienes con mucha voluntad trabajan por la reinserción de las personas privadas de libertad”, afirmó la Directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza, tras la habilitación de los talleres.

Por su parte la Coordinadora General del programa de Transformación Integral, Claudia Rivero, explicó con la iniciativa y mediante el trabajo se contribuye a crear valores como la responsabilidad, puntualidad y honestidad. “Esto es fundamental para el proceso de recuperación y posterior reinserción a la sociedad”, afirmó.

El acto de apertura contó además con el Director de la Penitenciaría, Luis Esquivel y el Coordinador Nacional Institucional del PTI, Cristóbal Leiva.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas