​PPL culminan curso de Desarrollo Personal y Empresarial
Publicado: 04/05/21 12:29:p. m.

En la Penitenciaría Regional de Emboscada (antigua) 20 personas privadas de libertad (PPL) recibieron certificados por culminar el curso “Desarrollo Personal y Empresarial Modulo 1”. La capacitación fue impulsada por la Dirección de Bienestar y Reinserción Social a fin de promover valores de aspiración personal e implementar visiones corporativas en los participantes.

La construcción del modelo formativo abarcó áreas de desarrollo humano y estudio de la mente, emprendimiento, empoderamiento y herramientas para la formación de modelos de negocio con habilidades en plan de empresas, presupuesto y técnicas en ventas. Las PPL que pudieron apuntarse al curso tuvieron como requisito haber concluido el nivel educativo segundario.

En el ejercicio de docentes, Germán y David (ambas PPL) trabajaron en la construcción del proceso formativo desde sus estudios a nivel superior. German (29) cuenta con Post grado en España en Ciencias del Desarrollo, y especialización en paradigmas y habilidades de negocios, neuro ventas, mercadeo en red y comunicación empática con dominio de los idiomas inglés, alemán y catalán. David (27) es Licenciado en Administración de Empresas de la UNA con Post grado en Administración de Empresas. Especializado en neuro lingüística, finanzas para PYMES, finanzas personales, liderazgo efectivo, marketing digital y técnica de ventas con manejo de los idiomas inglés, español y guaraní.

La cartera de Justicia desde la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, impulsa estas iniciativas como herramientas socio-laborales para las personas privadas de libertad con enfoque de reinserción social efectiva.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas