​PPL construye para su vivienda desde su lugar de encierro
Publicado: 09/10/19 12:10:p. m.

Es la historia de Atilano Ferreira (44), que pese a ser una Persona Privada de Libertad (PPL) de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), supo invertir el dinero que le deja un taller de costura que montó intramuro hace dos años. Como todo emprendimiento, empezó de abajo y hoy cuenta con siete colaboradores que le acompañan en el sueño de lograr su libertad y seguir con sus objetivos empresariales.

A poco de obtener su libertad condicional, Ferreira se muestra animado en ocupar la casa de dos plantas que logró edificar en una compañía de Capiatá, con todas las instalaciones necesarias para vivir en familia, el mismo sitio, donde proyecta montar su taller de costura y lanzar su propia marca al mercado.

Empezó con una capacitación en corte y confección del programa de reinserción del Ministerio de Justicia. Pronto adquirió una máquina usada de un local de empeño y con las pequeñas ganancias, alcanzó comprar su primera máquina industrial. Hoy cuenta con diez máquinas de coser industriales y dos máquinas bordadoras para encargos de indumentarias de agentes penitenciarios y uniformes de empresas, preferencialmente.

“La persona que tiene una sola máquina de coser, puede vivir de esto, mantener a su familia. Hacer quepis, bolsones o ropa de criatura… y vivir bien; hay plata en esto, se gana bien. Uno tiene que saber manejar nomás lo poco que tiene y va a salir adelante”, dijo Ferreira.

Su secreto es la tenacidad en sus objetivos y la correcta toma de decisiones, sumados al máximo esfuerzo con que alienta a sus compañeros a avanzar con espíritu de compañerismo y colaboración.

Al ingresar al bien montado taller de la UPIE se percibe ese ambiente de camaradería, tal como lo expresa Atilano: “A las personas que trabajan conmigo yo no les voy a abandonar luego, a cada uno les voy a ayudar… hasta que salgan todos. Y si puedo, servir de garante estando afuera… les voy a dar una mano en eso también, para que sigan trabajando conmigo”, afirmó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas