Encabezado_bilingue.jpg
Sippy se posicionará como prioridad del Poder Judicial para su planificación 2019
Publicado: 12/14/18 02:13:p. m.

Continúa la socialización del primer Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (Sippy), y este viernes autoridades del Ministerio de Justicia realizaron una disertación informativa sobre el funcionamiento de la primera base de datos del país para personas privadas de su libertad (PPL). En la ocasión, la directora de DDHH. del Poder Judicial, Nury Montiel, manifestó que tienen en cuenta al Sippy como plataforma que incluya las políticas públicas del Poder del Estado que representa para el 2019.

El Sippy apunta a maximizar la recolección de datos del sistema de gestión penitenciaria mediante el censo a las PPL, para acceder a una información completa y detallada de las condiciones de vida, de salud, académica y procesal de cada interno, con miras al desarrollo efectivo de proyectos de inserción social.

Todos estos factores fueron expuestos por representantes del Ministerio de Justicia ante autoridades y funcionarios del Poder Judicial de las áreas de Políticas Judiciales, Informática, y DDHH., con el objetivo de socializar el funcionamiento, objetivo y proyectos que se abren desde la creación del Sippy.

Asimismo, fueron presentados datos estadísticos de la realidad penitenciaria de nuestro país, y los desafíos que se plantean tanto para el Ministerio de Justicia como para el Poder Judicial en la mejoría de la administración y aplicación de la justicia, y donde el Sippy tiene un papel clave al facilitar y transparentar la real situación de cada PPL.

Cabe destacar que los funcionarios que realizan el trabajo de campo en las penitenciarías fueron previamente capacitados, tanto emocional como técnicamente, para la aplicación de tecnologías que simplifican la tarea y proyectan resultados positivos para las PPL y la ciudadanía.

Datos oficiales dan cuenta que desde la implementación del Sippy hasta el momento fueron censadas más de 1.500 PPL, y en lo que resta del año, se pretende llegar a más internos de penitenciarías.

De este modo, el Ministerio de Justicia plantea al Sippy como una plataforma que pretende el fortalecimiento de las instituciones del Estado para lograr avances significativos en la justicia nacional, y en la humanización de las penitenciarías.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas