​Planifican mayores acciones formativas en centros penitenciarios
Publicado: 01/29/20 03:27:p. m.

El Ministerio de Justicia junto al Servicio Nacional de Promoción Profesional, avanzan en una planificación que redundará en una mayor capacitación en oficios de mandos medios que cuentan con rápida salida laboral. El objetivo es brindar a las personas privadas de libertad (PPL) herramientas para reinsertarse en el campo del trabajo.

Durante una reunión mantenida entre la Ministra Cecilia Pérez y la Directora del SNPP, Addis Merlo, se acordó la continuidad de las capacitaciones y se analizó la implementación de nuevos cursos de formación.

La planificación del proyecto de acciones formativas también involucra a la SENAD y al MEC. “Vamos a generar acciones para fortalecer la capacitación laboral de las personas que se encuentran en grupos vulnerables”, dijo la directora del SNPP, Addis Merlo.

La cartera de Estado trabaja coordinadamente con otros organismos y entidades del Estado a fin de fortalecer los programas de reinserción social que implementa en los centros educativos y penitenciarios.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas