Encabezado_bilingue.jpg
Planean mejorar servicio a compatriotas en el exterior mediante capacitación de funcionarios consulares
Publicado: 12/28/18 01:44:p. m.

El acuerdo al que llegaron el ministro de Justicia, Julio Ríos, y el canciller Nacional, Luis Castiglioni, permitirá el proceso de especialización de los representantes diplomáticos que oficializan labor en el exterior. El objetivo es brindar mejor servicio de documentación como registro de nacimiento y otros trámites que se prestan a los connacionales en el extranjero.

En el acto realizado este viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades de las dos Carteras de Estado destacaron la importancia de mejorar los servicios que se prestan a los compatriotas más allá de las fronteras de nuestro país.

Estamos logrando a través de este convenio servirle a nuestros compatriotas que están en el exterior, venimos trabajando en todos los aspectos que requiera el Ministerio de Justicia, ayer nada más se levantaba en el portal a través del MOPC la construcción de nuevas sedes penitenciarias, seguir trabajando, servirle a la población paraguaya, hacer una buena gestión”, dijo el ministro Ríos.

Según explicó el titular de Justicia, acuerdos internacionales suscritos con anterioridad permiten a los consulados prestar el servicio que será potenciado mediante las capacitaciones y coordinado por el Registro del Estado Civil de las personas de nuestro país.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas