PIAJ aprueba plan operativo para el 2021
Publicado: 02/18/21 08:46:a. m.

El Comité Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Acceso a la Justicia (PIAJ) aprobó el Plan Operativo Anual 2021 que será implementado para garantizar el acceso a la justicia a las personas o grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La cartera de Estado a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, dependiente del Viceministerio de Justicia conforma el Comité Intergubernamental. El plan 2021 promueve el cumplimiento de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, en particular del Objetivo 16.

“El acceso a la justicia es un derecho humano, por lo que los países miembros del Programa Iberoamericano de Acceso a la Justicia buscan siempre alternativas que puedan fortalecer ese servicio", afirmó la Directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña.

PIAJ es un programa que involucra a Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Perú y República Dominicana y tiene como objetivo promover un mayor acceso a la justicia en Iberoamérica, a través del fortalecimiento de las políticas públicas implementadas por los gobiernos de la región.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas