Penitenciarías de Misiones y Ciudad del Este sin caso de dengue
Publicado: 02/20/20 09:04:a. m.

Las constantes mingas y fumigaciones realizadas permiten que las personas privadas de libertad no se vean afectadas por el mosquito aedes aegypti. El Ministerio de Justicia dispuso que todas las penitenciarías se aboquen a un estricto régimen de limpieza en sus respectivos predios, en el marco de la campaña Paraguay sin dengue, impulsada por el Gobierno Nacional.

Según las autoridades periódicamente se realizan trabajos de limpieza en zonas perimetrales e intramuros, para eliminar los posibles criaderos de mosquitos.

“Hasta ahora no tenemos ninguna persona privada de libertad que esté infectada, porque todos los días salimos a limpiar la zona con funcionarios de la penitenciaría, además contamos con el apoyo del SENEPA, quienes vienen a realizar las fumigaciones”, afirmó el director del penal, Luis Esquivel.

Por su parte, el director de la Penitenciaría de Ciudad del Este, Gilberto Fariña, también destacó el apoyo del SENEPA y afirmó que los trabajos de limpieza en el lugar son constantes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas