​Penitenciaría Regional de Misiones cuenta con 42 nuevos panaderos y confiteros personas nuevos panaderos y confiteros
Publicado: 11/30/19 07:52:a. m.

En la Penitenciaría Regional de Misiones se desarrolló el acto de clausura y entrega de certificados a 42 nuevos panaderos y confiteros, quienes culminaron de manera exitosa el curso impartido por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). El acto contó con la presencia de la Ministra Cecilia Pérez.

La capacitación en panadería y confitería tuvo una duración de 80 horas cátedra, dictada de lunes a jueves en el Pabellón de Transformación Integral (PTI) que alberga al 30% de la población del penal de Misiones.

Un índice de cero reincidencias hoy se hace realidad merced al trabajo encarado desde el Ministerio de Justicia, en el marco del proceso de reinserción social y política ocupacional que en el 2014 se instauró con el Programa de Transformación Integral.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, expresó su alegría al ser testigo de que las personas privadas de libertad (PPL) están demostrado apostar por una segunda oportunidad con las herramientas que les brinda el Estado para que se empoderen y sean libres sin importar dónde estén. “Les quiero invitar a que trabajemos por la libertad. Acá no estamos trabajando para quedarnos en la prisión, porque el ser humano nació libre y libre tiene que quedar”, dijo.

Tras una degustación de los exquisitos productos panificados, las PPL que han recibido un tratamiento integral a nivel pedagógico y de contención espiritual, hicieron eco de que ahora más que nunca están animados a habilitar una cocina que pueda funcionar dentro del Pabellón PTI.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas