Encabezado_bilingue.jpg
Paraguay presentó avances y desafíos en materia de Arbitraje durante conferencia internacional
Publicado: 04/26/18 10:43:a. m.

En una sesión especial y mesa redonda de la 6ta Conferencia de Arbitraje de la zona de Asia y el Pacífico, fueron presentados los avances y desafíos del arbitraje en el Paraguay. Asimismo se debatió sobre las oportunidades de cooperación, para la modernización legal en temas de arbitraje comercial de Paraguay.

El director de Seguridad Jurídica del Ministerio de Justicia, Fabián Ayala Molina, destacó en el encuentro aspectos importantes como el potencial de Paraguay como sede arbitral de las relaciones comerciales entre países asiáticos y el Mercosur, incluyendo al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur o el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP), estos como posibles administradoras de resolución de controversias del más alto nivel.

La sesión especial contó con la participación de Bangladesh, Cambodia, Corea, Malasia, Tailandia, India, Fiji, Nepal, Kirguistán y Myanmar. Además participaron el profesor, Benjamín F. Hughes,de la Universidad Nacional de Seul; y el representante regional de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional para el Asia y el Pacifico, Joao Ribeiro.

La 6ta Conferencia de Arbitraje de Asia y el Pacifico es organizada por la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), la Cámara Internacional de Comercio (CCI), el Ministerio de Justicia de Corea, el Centro Internacional de Resolución de Conflictos de Seúl (SIDRC) y la Cámara de Arbitraje Comercial de Corea (KCAB). El lema de este año es "Innovaciones en acceso a la justicia en comercio e inversiones transnacionales".


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas