Paraguay participa en diálogo regional de DDHH sobre crímenes del pasado
Publicado: 08/19/20 08:19:a. m.

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación, dependiente de la Dirección General de DDHH del Viceministerio de Justicia, participará el día de hoy, 19 de agosto, como panelista invitado del “Encuentro de Transferencias de Buenas Prácticas en Derechos Humanos sobre crímenes del pasado”.

El foro es de carácter internacional y reúne a actores estatales, académicos y de la sociedad civil de Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos y Paraguay, en el marco del Programa de Buenas Prácticas en Derechos Humanos (PRADH), con el objeto de propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos para fortalecer el trabajo regional en torno a la verdad, justicia y reparación por crímenes de lesa humanidad.

Está organizado por la Universidad Nacional de San Martín de Argentina, el Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), con el apoyo de la Unión Europea.

Rogelio Goiburú, se desempeña como Director de Memoria Histórica y Reparación de la Dirección General de DDHH del Ministerio de Justicia y Coordinador del Equipo Nacional de Búsqueda de Personas Detenidas Desaparecidas por el Stronismo entre 1954-1989 (ENABI). Además de médico y activista por los derechos humanos, es miembro fundador de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Asesinados por Razones Políticas del Paraguay (FADDAPY), y de la Comisión de Derechos Humanos de Paraguayos Residentes en la Argentina.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas