​Paraguay participa de la Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Acceso a la Justicia
Publicado: 07/03/20 12:59:p. m.

El Ministerio de Justicia a través del equipo técnico del Viceministerio de Justicia participó de la reunión virtual del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Acceso a la Justicia (PIAJ); en la ocasión se presentó el Plan Estratégico 2020-2024 elaborado por la Secretaria de la Unidad Técnica con el apoyo de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

Conformaron el equipo técnico el Viceministerio de Justicia, Edgar Taboada, la Directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña y la representante de la Dirección de Asuntos Internacionales, Cristina Arrúa.

El Programa Iberoamericano de Acceso a la Justicia brinda asistencia técnica entre la Unión Europea y América Latina a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de Acceso a la Justicia, con miras a unificar las políticas públicas de sus miembros que favorezcan a los sectores más vulnerables.

En atención al Plan Estratégico aprobado se compartieron experiencias sobre la aplicación de la ciencia, tecnología e innovación para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias, llegando a la conclusión de una mayor cooperación en el espacio iberoamericano a fin de fortalecer el acceso a la justicia en la región.

En la ocasión participaron representantes de Argentina, Chile, España, Perú y Brasil. De esta manera el Ministerio de Justicia mantiene un intercambio frecuente con los países miembros de la comunidad Iberoamericana a fin de promover un mayor acceso a la justicia, a través del fortalecimiento de las políticas públicas de los gobiernos de la región.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas