Encabezado_bilingue.jpg
Paraguay cumple con la presentación de informes al Sistema de Protección Internacional de los Derechos Humanos
Publicado: 08/29/17 07:38:a. m.

Con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos de las distintas instituciones para la elaboración de los informes periódicos sobre el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos, compromisos que se presentarán próximamente, se reunió la coordinación del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones “SIMORE”.

La reunión se desarrolló en el marco de los compromisos asumidos por el Estado paraguayo en la presentación de informes periódicos que reportan la situación de los derechos humanos en el país. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Academia Diplomática y Consultar liderada por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores en forma conjunta.

Paraguay está al día en la presentación de los distintos informes establecidos en el Sistema de Protección Internacional de los Derechos Humanos, y conjuntamente con la invitación abierta y permanente para los procedimientos especiales y titulares de mandato constituyen una muestra de su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos.

El SIMORE es una herramienta informática que facilita la sistematización de las recomendaciones internacionales de derechos humanos realizadas al Paraguay por los diferentes órganos y procedimientos especiales de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

La herramienta permite el acceso a información actualizada sobre las acciones desplegadas por las instituciones del Estado, vinculadas al cumplimiento e implementación de las recomendaciones. Se puede acceder al portal a través del enlace.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas