Orientación legal y mediación extrajudicial gratuita en Barrio San Francisco
Publicado: 03/15/19 10:22:a. m.

En el Marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, la Casa de Justicia del barrio San Francisco dio inicio a las jornadas de orientación legal y mediación extrajudicial. El acto de apertura se realizó en la escuela del barrio San Francisco, con presencia del viceministro de Justicia, Pascual Barrios.

Las jornadas de orientación legal se realizarán los días viernes de 08:00 a 13:00 horas en la oficina de la casa de justicia del mencionado barrio y contará con el acompañamiento de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y la Universidades Americana.

Con la iniciativa, la cartera de Estado busca una mayor calidad de vida para los ciudadanos que por algún motivo no pueden tener acceso a los servicios básicos de justicia, como ser asesoramiento en cuestiones de violencia familiar, prestación alimentaria, inscripción en el registro civil y solicitud de cédula de identidad.

El viceministro Barrios, comentó que la Casa de Justicia es de fundamental importancia para el objetivo trazado por el Poder Ejecutivo en cuanto a mayor presencia del Estado en las zonas carenciadas del país.

Tras el acto de apertura los alumnos de la Escuela recibieron una charla sobre Acceso a la Justicia y Cultura de la Paz, a cargo de la técnica Yeny Villalba del Centro de Estudios Judiciales.

Al igual, participaron del acto la decana de la Universidad Americana, Estela Martínez; el coordinador del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, Carlos Mendoza y; representantes de la Escuela y del Centro de Estudios Judiciales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas