Encabezado_bilingue.jpg
Orientación Legal Gratuita y mediación extra judicial en las Casas de Justicia
Publicado: 09/14/18 11:30:a. m.

El Ministerio de Justicia, en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, brinda servicios de orientación legal gratuita mediación extrajudicial en las seis sedes: Barrio San Francisco, Ciudad Mujer, Ybycui, Quiindy, Misiones y Concepción. Esta herramienta permite hacer efectiva la política pública de allanar el acceso a la Justicia a personas en situación de vulnerabilidad, así como la resolución pacífica de sus conflictos.

El consultorio Jurídico de la Casa de Justicia de Concepción, realiza orientación legal gratuita todos los días y mediación extra judicial en la sede de la casa y derivaciones en caso que sea necesario a las instituciones correspondientes.

El consultorio jurídico de la Casa de Justicia de San Juan Bautista Misiones, en conjunto con docentes y alumnos de la carrera de Derecho de la UNA, filial Misiones, realizan orientación legal y derivación de casos, las atenciones se llevan a cabo los días viernes de 08:30 a 11:30 hs.

Barrio san Francisco: Docentes y estudiantes de los últimos años de la Carrera de Derecho, a través del Centro de Asistencia Jurídica a la Sociedad de la Universidad Americana brindan asesoría jurídica gratuita a residentes del complejo habitacional de Zeballos Cué, y pobladores de zonas aledañas.

Asistencia legal en Ciudad Mujer. Brinda orientación legal, apoyo y acompañamiento a usuarias del módulo I, de Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer.

La Casa de Justicia de la ciudad de Ybycui, ubicada en el Centro Cultural de la Municipalidad de Ybycui, atiende en el horario de 07 a 13 horas, realiza orientación legal, mediación extra judicial.

La Casa de Justicia de la ciudad de Quiindy, ubicada dentro de las instalaciones de la Municipalidad local, atiende en el horario de 07 a 13 horas., y realiza orientación legal gratuita.

El servicio permite orientar a las personas que acuden hasta las Casas de Justicia, les brinda acompañamiento y procuraduría para el acceso a derecho en áreas como la familia; niñez y adolescencia; derecho penal, civil, laboral y administrativo.

La ciudadanía puede acercarse a la Casa de Justicia o pedir información sobre los servicios, horarios de profesionales y jornadas de atención a través del correo aceso_justicia@ministeriodejusticia.gov.poy o al teléfono (021) 210 217.

Las Casas de Justicia son espacios Multidisciplinarios de información, orientación, referencia y prestación de servicios en especial de resolución de conflictos y orientación legal.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas