​Organizaciones de la CONADIS fueron capacitadas para manejo del SIMORE Plus
Publicado: 09/28/20 11:58:a. m.

Representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil que integran la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS), fueron capacitadas vía online para manejar el SIMORE PLUS. La actividad fue impulsada por la Agencia de Cooperación Española (AECID) y contó con el acompañamiento del Viceministerio de Justicia a través de la Dirección General de DDHH y de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes estuvieron a cargo de la jornada.

El Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE Plus) permite el acceso a información actualizada sobre las acciones que desarrolla el Estado, a través de una función especial preparada para tal fin, dando la posibilidad a las Organizaciones de la Sociedad Civil a ser partícipes de la misma y de esta manera, mantener un diálogo abierto que permita mejorar la calidad de los informes a ser presentados por el Estado Paraguayo.

SIMORE Plus es co-coordinado por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores y es una herramienta eficaz para fortalecer la capacidad de las instituciones del Estado en el seguimiento de la implementación de las recomendaciones internacionales vinculándolas a la Agenda 2030. Facilita además la elaboración de informes nacionales e investigaciones sobre la situación de los derechos humanos en el país.

Las instituciones que integran la Red de puntos focales han impulsado iniciativas de capacitaciones internas respecto a las recomendaciones internacionales de los órganos de tratados con énfasis en aquellas que recaen en el marco de sus responsabilidades.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas