Organización internacional busca apoyar trabajos de reinserción
Publicado: 02/07/19 11:58:a. m.

El Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, recibió a Denio Marx Menezes y Jacopo Sabatiello, representantes de la Asociación de Protección y Asistencia al Condenado (APAC), una entidad brasilera que busca implementar trabajos de reinserción social dirigida a las personas privadas de libertad (PPL) que cuentan con condena firme.

Los miembros de la APAC presentaron a las autoridades penitenciarias nacionales los trabajos exitosos desarrollados dentro de los penales de Brasil y otros países de la región, donde fue posible alcanzar un 85% de personas reinsertadas a la sociedad.

Denio Marx Menezes comentó que la intensión es implementar la metodología en Paraguay a fin de lograr la recuperación completa de las PPL. “Queremos recuperar la mayor cantidad de personas condenadas, porque una persona reinsertada es como considerar una pistola o un peligro menos en la calle; eso redundará en beneficio de la sociedad”, sostuvo.

Por su parte, Jacopo Sabatiello destacó, que dado el interés manifestado por el Ministro de Justicia de replicar la experiencia, buscarán analizar el sistema penitenciario paraguayo a fin de poder dar inicio al proyecto. “Existe una aceptación manifestada por parte del MJ en apoyar esta iniciativa y vamos a trabajar para intentar concretar la creación de la primera APAC en Paraguay”, acotó.

Los representantes de la Asociación de Protección y Asistencia al Condenado visitaron la Penitenciaría Nacional, la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza y la Granja Ko’e Pyahu, en un circuito de reconocimiento de los mismos.

APAC, es una entidad que desarrolla trabajos de recuperación de las personas privadas de libertad para reinsertarlos a la sociedad, proteger a las víctimas y promover una justicia restaurativa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas