Operativo conjunto logra incautar G. 180 millones y desmantela laboratorio de cocaína dentro de Tacumbú
Publicado: 10/22/20 09:01:a. m.

En un operativo encabezado por la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez y los fiscales Federico Delfino, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, efectivos contra el crimen organizado de la Policía Nacional ingresaron esta madrugada al pabellón Admisión de la Penitenciaría Nacional logrando la incautación de dinero en efectivo, teléfonos celulares, equipos informáticos, entre otros.

Durante el operativo también se descubrió que en el lugar funcionaba un laboratorio de procesamiento de cocaína que fue desmantelado por los intervinientes. “Haremos cambio del personal; vamos a determinar la responsabilidad administrativa y tendremos que hacer los cambios necesarios. Vamos a ver cuál era el grupo de guardia encargado de ese sector porque tener un laboratorio de dogas sin que nadie vea es muy difícil”, afirmó Ministra de Justicia, Cecilia Pérez al momento de aclarar que la información ya se venía manejando y que el lugar se pudo exacto se pudo conocer mediante la investigación fiscal.

En total se incautaron 2.458 gramos de cocaína, 3.048 gramos de crack, 22 gramos de pasta base y 77 gramos de Marihuana. El dinero en efectivo contabilizado es de 176.571.000 G., 12.040 $; 500 € y 10 Rand.

También de decomisaron 47 teléfonos celulares, armas blancas, documentos varios, equipos informáticos para cajas de cobranzas (POS), equipos de Routers WiFi y equipos de computadoras.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas