​Octubre Rosa tuvo su clausura en penal de mujeres de CDE
Publicado: 11/02/19 01:34:p. m.

El Ministerio de Justicia junto al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizaron la clausura de la campaña Octubre Rosa en el centro penitenciario para mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este. En la ocasión las mujeres privadas de libertad accedieron a controles y charlas sobre la importancia del autoexamen para la detección precoz del cáncer de mamas.

La jornada que fue desarrollada por la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, también se realizó en los centros penitenciarios para mujeres Casa del Buen Pastor, Villarrica y Coronel Oviedo.

María Eugenia Argaña, directora de atención a grupos vulnerables, reiteró que el Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Política Criminal trabaja de manera articulada con otras instituciones a fin de que las personas privadas de libertad puedan acceder a los servicios básicos dentro de los penales.

“La salud es un derecho fundamental de todos, por ello el Ministerio de Justicia aúna esfuerzos interinstitucionales para llevar adelante actividades en beneficio de las Mujeres Privadas de Libertad”, afirmó Argaña.

Profesionales del Hospital Regional de Ciudad del Este y de la Unidad Familiar de Salud, realizaron los controles, donde las internas también accedieron a servicios de clínica médica, odontología y Pap.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas