Encabezado_bilingue.jpg
Nuevo director del REC asume con el compromiso de fortalecer el derecho a la identidad
Publicado: 08/30/18 07:43:a. m.

En la fecha asumió el nuevo Director General del Registro del Estado Civil, Luis Esquivel con el compromiso de trabajar con responsabilidad, honestidad y dedicación para fortalecer el derecho a la identidad de los paraguayos.

Durante el acto, el Ministro de Justicia, Julio Javier Rios, destacó el rol del REC, ya que es la institución que se encarga de dar identidad a los paraguayos y mediante ello poder acceder a los servicios que brinda el Estado. Instó además a los funcionarios a cumplir una tarea eficiente.

“Iniciamos una nueva etapa en el REC, una entidad noble del Estado paraguayo. Tenemos un compromiso grande de orden constitucional, por lo que les pido que asumamos la responsabilidad de cumplir cabalmente las tareas, a fin de que la identidad de las personas que viven en el Paraguay sea una prioridad para todos”, puntualizó.

Por su parte, Luis Esquivel, director del Registro del Estado Civil, manifestó que cumplirá con la función de manera responsable y honesta. “Les pido trabajar con responsabilidad, honestidad y dedicación. La ciudadanía es nuestro mandante y cuando acuden al REC debemos tener siempre una solución para los usuarios, esta administración será por y para la gente”, afirmó.

Además del Ministro Julio Javier Rios y el Director del REC, Luis Esquivel, participaron del acto el Viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe, el Director General de Administración y Finanzas del TSJE, Olindo López, el Codirector del Registro Civil Electoral, Gustavo Silva, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas