​Nuevas penitenciarías contarán con un manual de gestión penitenciaria
Publicado: 02/19/20 02:30:p. m.

El Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional trabaja en un manual de gestión penitenciaria donde se contemplan protocolos, reglamentos y modelos de intervención que serán aplicados en los nuevos centros penitenciarios construidos en Emboscada y Minga Guazú.

La iniciativa se dio a conocer durante una reunión mantenida entre las autoridades de la cartera de Estado, donde también fueron analizados aspectos relacionados al proceso de construcción, equipamientos, funcionamiento y gestión de los nuevos penales.

“Estamos coordinando estrategias para que una vez que entren en funcionamiento los nuevos penales podamos implementar acciones que ayudarán a optimizar la gestión y lograr una efectiva reinserción social” afirmó la Ministra Cecilia Pérez, quien estuvo al frente de la mesa de trabajo compuesta por Directores Generales y Directores del Ministerio de Justicia.

La capacidad prevista de cada penal, una en Minga Guazú y dos en Emboscada, es de 1320 personas privadas de libertad, incluyendo los módulos de máxima seguridad que tendrán cada una de ellas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas