​Novedosos productos elaborados por PPL se encuentran en Feria Latente de PJC
Publicado: 02/11/21 11:44:a. m.

En la sede de la Gobernación de Amambay inició la primera Feria Regional “Latente” con productos fabricados por personas privadas de libertad de seis centros penitenciarios. En la exposición que será hasta mañana viernes, se encuentran variedades de artesanías que se pueden adquirir para regalar con sentido en el día de los enamorados.

Los productos que están en exhibición fueron elaborados dentro de las Penitenciarías Regionales de Pedro Juan Caballero (PJC), Misiones, San Pedro, Coronel Oviedo, Villarrica y el Centro Penitenciario para Mujeres “Serafina Dávalos”.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, comentó a Radio Nacional que el objetivo es visibilizar los trabajos realizados intramuros y demostrar el empeño que ponen las personas privadas de libertad (PPL) para su reinserción social. “Nuestra meta es poder avanzar en la producción penitenciaria y hacer visible el trabajo que están elaborando las PPL en los programas de reinserción que implementamos”, afirmó.

En otro momento, la secretaria de Estado destacó el apoyo de empresas privadas que apuestan a la reinserción social y brindan oportunidades laborales a las personas que se encuentran en contexto de encierro. “Toda la inversión que hace el Ministerio de Justicia para apoyar o para armar la feria, tiene el apoyo de algunas empresas que apuestan por la mano de obra penitenciaria. Así también tenemos el apoyo de firmas comerciales que también nos apoyan en el marco de su responsabilidad social”, sostuvo la Ministra, Cecilia Pérez.

Las empresas que apuestan a la reinserción y forman parte de la feria son Moirũ, Japo y La Adelina. Además, están presentes trabajos realizados por personas ya egresadas del sistema penitenciario.

Lo recaudado por la venta de los productos serán entregados a las personas privadas de libertad que elaboraron los trabajos, por lo que visitando la feria y adquiriendo los productos también se contribuirá a la reinserción social.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas