Encabezado_bilingue.jpg
Niños del sector Amanecer del Buen Pastor acceden a espacio de estimulación temprana fuera del centro penitenciario
Publicado: 07/10/18 07:27:a. m.

Los niños que acompañan a sus madres en el pabellón Amanecer del Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, acceden a un espacio de estimulación temprana fuera del penal. La posibilidad surgió tras un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

El Ministro de Justicia, Ever Martínez explicó que muchos de los niños que acceden a este espacio nunca habían salido del Buen Pastor, no conocen otra realidad desde su nacimiento, ellos viven en contexto de encierro y ahora podrán tener una perspectiva más integral que mejorará su calidad de vida.

El espacio de desarrollo integral para niños que acompañan a sus madres, en el centro penitenciario de mujeres “Casa del Buen Pastor” cumple con lo establecido por la Constitución Nacional y las normas internacionales, que establece proveer servicios del Estado en condiciones igualitarias para la población, afirmó el Ministro interino de la SNNA, Ernesto Benítez Alvarenga.

El espacio de desarrollo integral infantil permitirá que los niños de entre 2 a 4 años, que acompañan a sus madres reciban la estimulación y alimentación correspondiente a las necesidades propias de su etapa evolutiva fuera del recinto penitenciario. El traslado de los 12 niños beneficiados esta a cargo de la SNNA.

La iniciativa fue posible mediante el trabajo articulado entre las direcciones de Atención a Grupos Vulnerables del viceministerio de Política Criminal y la Dirección de Protección Especial (Diproe) de la SNNA.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas