​Neumáticos fuera de uso se reciclan en planteras ornamentales
Publicado: 01/28/21 09:09:a. m.

En el Centro Educativo “Sembrador” de Villarrica, 10 adolescentes en conflicto con la Ley Penal sacan provecho de neumáticos reciclados para convertirlos en planteras de coloridos tonos patrios, perfectas para el decorado del patio. El trabajo artesanal toma parte de los programas de reinserción social promovidos por el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) dependiente del Ministerio de Justicia.

Cubiertas que estaban apilonadas en algunos talleres de la zona como elementos de desecho fueron llevadas hasta el Centro para transformarse en atractivos maceteros en tonos rojo, blanco y azul, de manos de los adolescentes que se encuentran en contexto de encierro, con la guía de los educadores. La gestión para la compra de los insumos como pintura y brocha corrió bajo la dirección institucional.

Víctor Gallardo, Director del Centro Educativo “Sembrador” explicó que la gama seleccionada está ligada a los grandes hechos patrios que nos enaltecen como Nación, sentimiento que se busca despertar y exaltar en el ánimo de los adolescentes.

Estos trabajos son promovidos en el marco de un modelo amigable con el medio ambiente y de modo complementario a los cursos de cultivo de plantas de jardín dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a través de un trabajo articulado con la cartera de Justicia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas