Encabezado_bilingue.jpg
Municipios con oficinas de acceso a la información pública fortalecen los derechos ciudadanos
Publicado: 06/29/18 10:51:a. m.

En lo que va del año se habilitaron más de 40 Oficinas de Acceso a la Información Pública en varias ciudades del país. Este importante resultado fortalece a los gobiernos locales, el trabajo interinstitucional es realizado por el Ministerio de Justicia en coordinación con la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).

El trabajo interinstitucional permitió recorrer todos los departamentos del país y completar la habilitación de oficinas de Acceso a Información Pública en todas las ciudades de ocho departamentos del país, en cumplimiento con la ley N° 5282/14 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental.

El Ministerio de Justicia como parte de su rol de promotor del acceso a la información pública realizó talleres de capacitación y sensibilización sobre la importancia y los alcances de este derecho humano fundamental, alcanzó a más de 4.000 personas, entre servidores públicos, docentes, estudiantes y comunidades indígenas en todo el país.

Las actividades de promoción y difusión están a cargo de la Dirección de Acceso a la Información Pública, dependiente del Ministerio de Justicia, aumentó sustancialmente el uso del Portal Unificado de Acceso a la Información Pública (www.informacionpublica.gov.py). Se observa un crecimiento del 66% de solicitudes de información pública en junio de 2018 en comparación a junio del año anterior, de 2.162 se ha incrementado a 3.591 las solicitudes dirigidas a más de 300 instituciones públicas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas